2011-07-17

R.I.P. Sawada Taiji

Hoy me han despertado con un mensaje en mayúsculas y me he levantado corriendo porque me han asustado; me he conectado y me han dado la terrible y casi inesperada noticia de que Sawada Taiji, ex-bajista de X, había fallecido. Sabíamos que había sido retenido por violencia en pleno vuelo a Saipan, luego detenido y encarcelado, y que había intentado suicidarse. Sabíamos que las noticias que llegaban era que aún seguía inconsciente en la UCI, pero no se decía si su inconsciencia se debía al intento de suicidio o a los fármacos que se le pudieron administrar. Y lo que nos preguntamos es "¿Por qué?". ¿Qué le ha pasado a TAIJI para que haya terminado de este modo? Sí, ha tenido problemas con drogas y alcohol pero, ¿no era cosa del pasado? ¿Por qué?

Cuantas más noticias leo sobre su fallecimiento, menos aún puedo creérmelo. En parte, desde el pasado viernes me esperaba algo así, pero nunca pensé realmente que pudiera suceder. El mundo de la música ha perdido a un excelente bajista, miembro de la banda más legendaria de Japón. Esperemos un comunicado oficial de su manager, de YOSHIKI, de su familia... alguien que quizás quiera esclarecernos qué podía sucederle para haber terminado de esta manera tan trágica.

Desde aquí le hemos enviado a YOSHIKI, a los miembros de X JAPAN y a toda la familia de TAIJI nuestro más sentido pésame, amor y fuerza para intentar sobrellevar lo mejor posible los difíciles momentos por los que atraviesan. Todos los fans de X JAPAN y de TAIJI compartimos nuestra tristeza y apoyo en este momento.

Ojalá TAIJI esté descansando en paz allá donde se encuentre. Su alma y la de hide están ahora juntas. Te extrañaremos a ti y a tu increíble habilidad como bajista. R.I.P.


.-Midori-.

No hay comentarios: