2011-09-09

Leyendas: DEAD END (1984 - Presente)



No sé cuánta gente fan de DEAD END habrá por estos lares, pero sí sé que no será la suficiente. Quizás, conozcan más a uno de los proyectos paralelos de MORRIE (vocalista), Creature Creature (lo digo más bien por los fans de L'Arc~en~Ciel, por tetsu y Sakura), o P.A.F., con CRAZY COOL JOE (va por los fans de Pata y X JAPAN).

Sin embargo, aunque en occidente no sean tan famosos como otras bandas de la época, como X o LUNA SEA, DEAD END influenció a muchos músicos de distintas exitosas bandas japonesas, como la misma LUNA SEA, Kiyoharu, kagerou.

Aunque en un momento se separaron y sus miembros se desperdigaron por distintos proyectos, hace poco volvieron a unirse y regresaron con tanta fuerza como antes, como si nunca se hubieran separado. A veces es bueno para una banda el separarse y buscar inspiración en otros campos... a veces.

Se les considera una banda de metal y rock, y creo que la mayor culpa de ello la tiene la voz de MORRIE, melódica y oscura, y el sonido de la guitarra que te embeleza.

Creo que, al igual que D'ERLANGER, DEAD END es una banda que debería haber obtenido más fans pero que, por tal o cual razón, no los tienen porque ciertas bandas han acaparado a la mayoría (lo merezcan más o no).

Escuchen el metal/rock de los 80 que creó esta banda y seguro que no van a poder dejar de hacerlo.

No hay comentarios: