2011-09-06

Leyendas: X JAPAN (1982-Presente)




En primer lugar, quiero decir que esto no es OTRA VEZ una biografía del grupo, ni una introducción a su música, sus miembros, su historia, ni nada por el estilo. Por internet hay infinidad de información y yo no soy una enciclopaedia (HIMYM *lol*).

Esto es una opinión totalmente personal de dicha banda (cosa que haré con cada uno de los artistas del especial). Por supuesto, si quieren abrir un debate de distintas opiniones, todos son bienvenidos, tanto en el blog como en el facebook.

X JAPAN fue una de las primeras bandas japonesas no sólo que conocí, sino que también me atrapó entre sus redes. Claro, cuando supe de ellos ya llevaban un par de años separados, pero la música nunca muere ni caduca, así que el hecho de saber que lo más probable era que no volvieran a editar material nuevo me daba más bien igual.

¿Qué me atrajo de ellos? Primero, la rapidez y poder de aquella batería; segundo, la limpieza de sonido de sus guitarras; tercero, aquella voz impresionantemente heavy que sacaba Toshi. Y su bajo. Dios santo, hasta que vi conciertos de X con TAIJI (rip), jamás me había interesado tanto por ese instrumento. Trash Metal. Eran chicos malos de la música, y eso me gustaba. Pero lo que más me gustaba es que esos chicos malos eran capaces de llegar a lo más profundo de mí con temas como Dahlia, kurenai, Art of Life... Podían hacerme gritar y bailar con Miscast, X, Sadistic Desire. eran asombrosos. Una de las mejores bandas que había escuchado en mi vida. Pero ya no estaban y jamás regresarían, al menos no como yo hubiera querido.

Debo admitir que el regreso de X JAPAN no fue realmente una alegría para mí. ¿Y hide? No hay X JAPAN sin hide. Y cuando YOSHIKI metió a SUGIZO como sexto miembro... lo maldije. ¿Ahora que LUNA SEA podía regresar tú me quitas un porcentaje de esa posibilidad? Soy mucho más fan de LUNA SEA que de X JAPAN, es cierto pero, para mí, SUGIZO jamás será un miembro de X JAPAN. Al menos, no uno oficial.

¿Y cómo ha regresado X JAPAN? Mal, repetitivo, sin fuerza, sin imaginación, sin el gran compositor que era YOSHIKI. Tal como sabía que volverían.

Su vuelta me alegra, no crean lo contrario, pero no así. Hubiera preferido que no hicieran nada nuevo.

¿El fallecimiento de TAIJI? Al igual que el de Daisuke (aunque haya pasado más de un año) y el de Isshi, aún e cuesta creerlo.

Personalmente, X JAPAN del pasado siempre seré infinitamente mejor que X JAPAN del presente.


.-Midori-.

1 comentario:

Unknown dijo...

es verdad......pero lo bueno es que puedo verlos de nuevo juntos....y de sugizo...si lo considero un nuevo miembro del grupo, aporta con lo suyo como solo él sabe hacerlo.
igual me quedo con el xjapan de antes.....esa musica que te saca las emociones del corazon.