2010-06-17

Shiina Ringo~shido to hakuchuumu [Sid y un ensoñamiento]

[Sid* y un ensoñamiento]

Hace mucho tiempo, cuando aún no era una persona hecha y derecha, tuve bosquejados sueños.
Estaba totalmente convencida de que Janis Ian* hacía su música tan sólo para mí,
y creí que aquellas cosas, buenas y ciertas, existían en realidad.

Aquí, en este lugar, este yo que hace bocetos de sueños aún soy yo misma.
Dejé de atar las diferentes distinciones a mis recuerdos,
pero entonces me di cuenta de que la realidad es muy poco fiable.

Deberías cortarte el pelo.
Yo sería capaz de respirar otra vez si esos oscuros, oscuros ojos tuyos brillasen en los míos.
Ahora, todas esas sombras que no se marcharán no son más que algo horrible.
Estará bien aunque ellas te maten.

Jugando con unas esposas, estabas arrodillado frente a mí.
Quiero tener a alguien sobre quien pueda apoyarme en silencio,
porque así no tendría que llorar en soledad.

No tienes que ser yo.
Tus mejillas de un blanco puro se vuelven transparentes con las gotas de lluvia que caen,
pero no llores, porque ahora mismo estoy usando la llave para abrir
y todo te lo perdonaré.

Deberías cortarte el pelo.
Yo sería capaza de respirar otra vez si esos oscuros, oscuros ojos tuyos brillasen en los míos.
Ahora, todas esas sombras que no se marcharán no son más que algo horrible.
Estará bien aunque ellas te maten.


~~shido to hakuchuumu~~


Mukashi egaita yume de atashi wa betsu no ningen de
Janisu Ian wo mizukara to omoikondeita
Genjitsu ni wa hon mono ga iru to wakatteita

Koko no tokoro egaku yume no atashi wa atashi dakara
Yokubou mo nanimo kubetsu ga tsukanakunatteita
Genjitsu demo hotondo futashika da

Anata no kami wo kiranakya
Makkuro na sono me ga atashi no me ni hikari wo uteba kokyuu ga dekiru
Ima wa kaeranai kage nado mattaku iya dakedo
Anata ni wa korosaretemo ii wa

Tejou wo sareta mama de atashi ni hizamazuita
Hitorikiri ja naite bakari ni naru tame
Dareka ni sotto yorikakaru no dearou

Anata wa atashi janakucha
Masshiro na hobbeta ni sukitooru chiisana amadare wo otoshiteshimau
Demo nakanaide imasugu kagi wo aketeageru
Anata ni wa subete yurushichau wa

Anata no kami wo kiranakya
Makkuro na sono me ga atashi no me ni hikari wo uteba kokyuu ga dekiru
Ima wa kaeranai kage nado mattaku iya dakedo
Anata ni wa korosaretemo ii wa

--------------------------------------
*Sid Vicious (a quien supongo que todos conocemos).
*Janis Ian: Polifacética mujer neoyorkina. Cantante de folk, escritora de ciencia ficción, músico, columnista, etc. Shiina Ringo ya la homenajeó haciendo un cover de su canción "Love is Blind".

Genial canción de la señorita Ringo (en directo con su orquesta de fondo, suprema).

Me cago en to', nos han jodido la Roja lol.

No hay comentarios: